The same (sort of) but in English

domingo, 19 de enero de 2020

Polvo


Meskel Square


Me sorprende la omnipresencia de la pobreza. La miseria se desborda por todos los frentes: se ve, se escucha, se huele, se toca con la mano, se confunde con la no miseria y la interpela, volviéndola también miserable y haciéndola sentir incómoda. Lo mínimo es privilegio frente al que no tiene nada.

A donde se dirija la mirada, el paisaje aparece cubierto por capas de abandono: Edificios a medio construir, calles a medio hacer, casas que se quedan en el intento, coches a punto de colapsar, basura acumulada y todo cubierto insistentemente por el polvo.

No hay forma de no verla. Aquí no hay dónde esconderse para sacarle la vuelta y olvidar. La pobreza está en todas partes y desde el segundo piso del edificio triste y desconchado en donde duermo se ven pasar los que no tienen nada. Y desde el autobús que sigue en pie gracias a algún conjuro milagroso, se ve a los que no tienen nada. Y desde la calle, a pie, se ve a los que no tienen ya fuerzas ni voluntad para seguir andando.

3 comentarios:

  1. Dura y triste la realidad que describes. Tus palabras me llevaron allá contigo, la sensación que tienes la comparto aún sin verlo, olerlo .... Sigue contándonos, sensibilizándonos. Te abrazo desde aquí...

    ResponderBorrar
  2. Por lo que nos cuentas allí la pobreza está en todos lados qué pena.

    ResponderBorrar