The same (sort of) but in English

martes, 3 de noviembre de 2020

Causas



Aprendo que muchas cosas tienen causas. Es importante aprender las causas de cosas como las guerras y las revoluciones. Casi siempre hay cuatro causas que caben en una línea cada una. 


Me pregunto si las cosas buenas también tienen causas. A lo mejor hasta yo tengo causas, pero no llenarían cuatro líneas porque sólo soy una niña. Creo que las causas están antes de la cosa. ¿Los papás contarán como causa? Napoleón era causa de una de las guerras que vimos y él era una persona, así que yo creo que sí. (Bueno, no él, algo que hizo él). Aunque la verdad me gustaría más otra cosa: ‘Pangea’ me parece mucho más divertido, o ‘La migración de las mariposas monarca’. 


A lo mejor las guerras no pueden escoger sus causas, pero la gente sí. ¿Por qué nadie me habrá preguntado que cuáles son mis causas? Tengo respuestas bonitas. Aunque, la verdad, la verdad, no sé lo que son las causas y me da pena preguntar porque seguro ya lo explicaron pero yo no escuché. 


Soy distraída, me dicen. Eso me preocupa porque a lo mejor por eso me quedé sin causas. Tenía que escogerlas para que las anotaran en una lista, como los animales para la exposición, y yo no dije nada por estar pensando en otra cosa y por eso me tocó la esponja marina, que además yo no sé ni si es animal, o es planta o qué. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario